18.1.13

¿Es un pastel de yogur? Это йогуртовый кекс?




Cuando vine a España no tenia ni idea de que es un pastel de yogur.

Когда я приехала жить в Испанию, я не имела ни понятия, что такое йогуртовый кекс.


 Pero resulta, que aquí lo hacen en cada casa!

Но оказалось, что здесь его пекут в каждом доме!


Hace unos años busqué su receta en internet y me pareció genial. La idea de medir los ingredientes con el mismo vasito del yogur es muy práctica.

 Несколько лет назад я нашла этот рецепт в интернете и мне он очень понравился. Мне показалось очень практичным, то что ингредиенты отмериваются стаканчиком от йогурта.



Como me encanta experimentar (siempre y en todo) cada vez que hacía este bizcocho iba cambiando las proporciones y añadiendo otros ingredientes.

Так как мне нравится экспериментировать (всегда и во всем), то каждый раз когда я делала этот бисквит, я меняла пропорции продуктов и добавляла новые ингредиенты.


Ahora tengo mi propia receta de este pastelito, creo que lo único que ha quedado intacto de la receta original es el yogur :D!!!

  Так появился мой собственный рецепт этого кекса. По моему единственное что осталось не тронутым от первоначального рецепта - это йогурт :D!!!



La receta sigue siendo súper sencilla y súper rápida!

  Это супер простой и супер быстрый рецепт!



Los ingredientes son: 1 vasito de yogur natural, 2 vasitos de azúcar moreno, 3 vasitos de harina, 1 vasito de leche, medio vasito de aceite de oliva, 1 vasito de cacao en polvo, 1 vasito de nueces troceadas, 2 huevos, una cucharadita de canela en polvo, una de azúcar avainillado, una cucharadita de bicarbonato con un par de gotas de vinagre por encima.

 Вот он: 1 стаканчик йогурта, 2 стаканчика темного сахара, 3 стаканчика муки, 1 стаканчик молока, пол стаканчика оливкового масла (думаю, что любое растительное подойдет), 1 стаканчик какао, 1 стаканчик рубленых грецких орехов, 2 яйца, 1-на кофейная ложечка молотой корицы, 1-на кофейная ложечка ванильного сахара, 1-на кофейная ложечка питьевой соды и пару капелек уксуса сверху.


Todo  lo echamos en un bol y lo mezclamos.

 Все перемешиваем.


Por ultimo, añadimos la cucharadita de bicarbonato y un par de gotas de vinagre por encima de ella. Si nunca lo habéis hecho antes, os espera una sorpresa ;)  Este momento a mi hijo le encanta, dice que es magia :)

  В конце добавляем соду с уксусом. Если вы никогда этого не делали, то вас ждет сюрприз ;) Моему сыну этот момент безумно нравится, он говорит что это магия :)


Después de sacar el pastel del horno lo cubro con chocolate, si no hay tiempo, con azúcar en polvo también queda bonito.

Достав кекс из духовки, я обычно покрываю его шоколадом. Но если нет времени, то просто посыпанный сахарной пудрой тоже получается очень миленько.


Este bizcocho siempre sale buenísimo!!!

 Этот бисквит всегда получается бесподобным!























30 comentarios:

  1. Fantastico! Me encanta todo! Que fotos más lindas!
    Feliz fin de semana, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma, muchísimas gracias!!!
      Feliz fin de semana para ti también :)!!!

      Eliminar
  2. Anna,
    He encontrado tu blog a través de uno de mis blog-amigos!!! Es una pasada y verdaderamente no sé que me gusta mas, si las recetas o las fotografías, ya que ambas son dignas de ver!!!

    Feliz fin de semana!

    Bess!
    IDania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y tu comentario!!!
      Me encanta ver la gente nueva pasar por mi blog :)!!!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Anna, no conocia el pastel de yogur, gracias por la receta, muy buenas las fotos.
    Muy buen fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, muchas gracias!!!
      Si quieres una receta de un pastel de yogur de verdad, mejor búscala en la red. La receta mía esta super modificada ;), pero, esto si, esta bonísima :)

      Eliminar
  4. Hace relativamente poco tiempo que sigo tu blog y tu página de flickr.
    He de decirte que me encantan tu estilo y tus trabajos.
    Ah, y precisamente mañana pensaba hacer un pastel de yogur, viendo tus fotos, todavía se apetece más...
    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen!!!
      Si mañana te apetece un pastelito, prueba este! 10 min. de preparación, 30 min. en el horno y un resultado bonísimo seguro :)!!!
      Feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  5. Hola Anna. ¡De nuevo nos traes unas fotos y una receta geniales!
    Un besote :)
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristi, muchas gracias por pasar por aquí!!! Y gracias por tus palabras :)!!!

      Eliminar
  6. Preciosas fotos ¡cómo no!. La verdad es que siempre que paso "por tu casita" haría la mochila y me vendría a pasar unos días contigo!! Hoy iba a hacer bizcocho de yogur y me has convencido con los nuevos ingredientes. Voy a probar! Bicarbonato y vinagre??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, muchísimas gracias!!!
      Si bicarbonato y vinagre, te sentirás como un químico en un laboratorio ;)!

      Eliminar
  7. Hola Ana que fotos tan preciosas. No soy muy fan de cocinar pero después de estas imagines dan realmente ganas! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga!!!
      Lo importante que seas fan de comer los pastelitos ;) Este se prepara tan rápido y tan fácil, que no te das ni cuenta que ya esta listo para comer :)!!!
      Gracias por pasar por aquí!!!!!

      Eliminar
  8. Hoy he hecho un pastel de yogur muy parecido, en lugar de nueces he puesto almendra picada y sin chocolate, yo le pongo levadura quizás el bicarbonato y el vinagre la sustituyen? Tus fotografías son preciosas Anna!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicky!!!
      Seguro que con almendra también esta bonísimo, lo probare un día ;)
      Un beso!!!

      Eliminar
  9. Me encanta, Anna! Sí que es un clásico aquí en España. Me gusta mucho tu adaptación. Tengo que probarla.
    Un besote
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. me lo preparo ya!!!! gracias por la receta ! aquí en Francia también tienen una "torta de yogur":
    - 1 pote de yogur
    - 1 pote de aceite
    - 2 potes de azúcar
    - 3 potes de harina
    - 3 huevos
    - 1 cucharada rasa de polvo de hornear
    - 1 saquito de azúcar con vainilla
    - 1 pizca de sal

    Las fotos están bellisimas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalina, muchas gracias por la visita!!! La receta ya esta apuntada ;)

      Eliminar
  11. Sí, este bizcocho es todo un clásico y yo también tengo mi versión en el blog :) Tu propuesta es estupenda :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lena!!! Me encanta verte por aquí :)!!! Un beso!!!

      Eliminar
  12. Ummmm tendremos q probarlo, tiene una pinta divina... Y si yo tb hago el bizcocho de chocolate.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Anna, la de apuros que soluciona el pastel de yogurth, verdad?!?!?!

    Nosotros lo llevamos siempre al cole para los cumpleaños de los niños. Pero lo cubrimos de chocolate y encima todo de grageas de chocolate de colores. Cuando faltan unas semanas para el cumple lo primero que dicen es que si va a llevar lacasitos, jejeje.

    Aunque también nos va muy bien para tener preparado para desayunar o merendar, aunque la verdad es que dura poquito.

    Las fotos deliciosas, mis jacintos ya han florecido, ayer volví a caer y tengo tres más en casa a punto de salir. Que olor más bueno, verdad!?!?!

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ines, muchas gracias!!!
      Lo de lacasitos es verdad, mi hijo esta igual :)!!!
      Mis jacintos ya se abren las florecitas :) y tengo mas del año pasado que ya les empiezan a salir las hojas!
      Un beso!!!

      Eliminar
  14. oye me encanta esta variedad! la voy a probar

    ResponderEliminar
  15. Me encataría probar est areceta ya!! jajaj

    Pero no dices cuánto ratto y a qué tenperatura tiene que estar en el horno?? calor arrib ay abajo supongo..

    Gracias y me encanta tu blog!
    Glò

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita!
      El pastelito tiene que estar en el horno unos 30 min. más o menos y a unos 180 grados. Todo depende del horno de cada uno. Yo lo voy pinchando con un palito de madera y cuando sale seco y limpio, el pastel ya esta listo. Si, el calor arriba y abajo.

      Eliminar

Blogging tips